preloader
Scroll to top

Raquel Castaño – Saluda

 

Desde hoy tenemos una forma más de poder estar en contacto. Por eso agradezco tu tiempo de lectura para presentarte esta nueva herramienta para comunicarnos. Además de seguir atendiendo vuestras demandas en el Ayuntamiento o en cualquier lugar del municipio donde nos encontremos, queríamos disponer de esta nueva plataforma para dar a conocer nuestro pueblo y también para conocer vuestras demandas e inquietudes.

Vivimos un tiempo nuevo y necesitamos estar preparados para atender los retos que nos vienen por delante. Nuestro pueblo ha ido cambiando con el paso de los años, y con ello está siendo necesario adaptarse a una realidad tecnológica fundamental para evitar la brecha digital en el mundo rural.

Tal y como nos comprometimos, estamos en un tiempo de reconstrucción, de unir, de tejer lazos entre todos. Y todo eso que nos diferencia, pero que a la vez nos une, son los aspectos que queremos poner en valor en esta nueva ventana que abrimos al mundo. Las figuras históricas de Amalia de Sajonia o Antonio López, la ermita de nuestro patrón San Isidro Labrador, las fiestas de La Velada o el Carnaval, los platos típicos de la gastronomía o nuestros atractivos turísticos, son algunos de esos aspectos vertebradores de este proyecto en torno a los cuales se forja la identidad de este pueblo. Son elementos que nos unen como vecinos y por eso queremos ponerlos en valor.

Tenemos por delante muchos retos y metas que alcanzar. Y ahí, vuestra colaboración resulta fundamental. La participación ciudadana, el desarrollo social y económico, la actividad física y saludable, nuestra oferta cultural y festiva, en resumen, la vida de nuestro pueblo necesita de ese reconocimiento y de lugares donde verse reflejados. Un lugar donde quepamos todos. Nuestros agricultores, nuestros pequeños y medianos empresarios, nuestros deportistas, nuestros escritores, nuestros voluntarios, nuestros mayores, nuestros maestros y nuestros niños,….todos. Santa Amalia está llena de vida por los muchos y diversos colectivos económicos y sociales que tiene, de todo tipo. Y debemos saber aprovecharlo.

Por eso, en el corazón agrario de Extremadura, a orillas del río Búrdalo, crece la historia de esta localidad que fue considerada el primer pueblo de colonización de Extremadura  Igual que a principios del siglo XIX sirvió para unir los intereses de un centenar de agricultores, hoy pretendemos que este proyecto llamado Santa Amalia siga siendo ese lugar que nos una en pro de un futuro mejor.

Santa Amalia está llena de vida por los muchos y diversos colectivos económicos y sociales que tiene…