preloader
Scroll to top

Información general

Santa Amalia es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz (Extremadura). Contamos con una superficie municipal de 73,6 km² (7.360 hectáreas). Formamos partes de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana y del partido judicial de Don Benito.

Nuestra localidad se sitúa a 100 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la Autovía del Suroeste en el punto kilométrico 310 y por la carretera N-430.

El relieve está caracterizado por la vega del río Guadiana, entre el río Búrdalo y el arroyo Cagánchez. La altitud del municipio oscila entre los 390 y los 230 metros, encontrándose el núcleo urbano a 253 metros sobre el nivel del mar.

 

Santa Amalia fue concebido como un pueblo de colonos en el siglo XIX. Conservando las raíces como tierra de agricultores, Santa Amalia se ha consolidado también desarrollando su sector de servicios y turismo al encontrarse en un punto estratégico entre las comunicaciones de las rutas más importantes de la región.

Nuestra bandera es rectangular, compuesta por tres franjas horizontales, roja, blanca y verde, la franja central es de doble anchura que las otras dos, con el escudo municipal en el centro.

 

Las coordenadas GPS de Santa Amalia son: Longitud: 39.0121 Latitud:-6.01155
Nuestro código postal es el 06410