preloader
Scroll to top

¿COMO CONSTITUIR UNA ASOCIACION?

Crear o constituir una Asociación sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Extremadura es sencillo, a continuación, vamos a explicar los pasos que debemos seguir.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para constituir una asociación en el territorio español se debe contar con tres miembros como mínimo. Estos tres miembros o socios pueden figurar como presidente, tesorero y secretario de la asociación.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es la denominación de la asociación, ésta no podrá coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro de Asociaciones de carácter nacional, de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en el de cualquier otra.

Para saber si la denominación social que se pretende inscribir se encuentra ya previamente inscrita en el registro nacional u otro registro autonómico, se podrá consultar en la página y en el teléfono:

web: https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia.html

Teléfono en el 924-005227.

Una vez se sepan quiénes serán los socios fundadores de la entidad y su denominación social de la Asociación, se ha de seguir los siguientes pasos administrativos para darle de alta.